Unidades Especiales perfeccionarán sus conocimientos

0
95
Autoridades de las ramas especiales y operativas participaron en la inauguración.

Durante seis meses, 132 uniformados de la Policía Nacional adquirirán conocimientos tácticos y operativos en el “I Curso Unificado de Unidades Especiales”. La capacitación se desarrollará en el Centro de Capacitación y Especialización del (GOE).

En las instalaciones del Centro de Capacitación y Especialización del (GOE), localizado en el cantón Guano, ayer se realizó la ceremonia de inauguración del “I Curso Unificado de Unidades Especiales”: Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

El evento contó con la participación de autoridades de la ciudad y de las ramas especializadas de la Policía Nacional.

El Mayor Luis Cifuentes, director del Centro de Capacitación y Especialización, durante su intervención indicó que el centro de perfeccionamiento cuenta con una certificación internacional ISO 9001: 2015,  a los procesos de capacitación;  garantizando de este modo  que la formación estará basada en el sistema de gestión de calidad, donde los planes de mejora continua y el análisis de los riesgos, son algunos de los requisitos para conseguir que los servidores policiales tengan una formación profesional e integral en operaciones policiales  especiales.

Por su parte, el Capitán Fausto Portilla, director del I Curso Unificado, recalcó que la instrucción y preparación que será impartida por docentes e instructores, están acorde a las exigencias delictivas, en las que se desenvuelven diariamente los grupos élites y comandos de la Policía Nacional. Añadió que la formación en la que se basa estos cursos tácticos, está dirigida al desarrollo de destrezas físicas, intelectuales y psicológicas: “formamos líderes que influyen positivamente en los demás”.

Al Curso Unificado postularon cerca de 700 uniformados, de los cuales fueron seleccionados 132. El selecto grupo se preparará durante seis meses en el cantón Guano. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui