Unidad Educativa Carlos Garbay cuenta con nueva infraestructura

0
96
Entrega de obra a la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay.

La mañana de ayer se realizó la entrega de aulas, baterías sanitarias y adoquinado para la Granja Integral de la Unidad Educativa Carlos Garbay, ubicada en la Av. Expresa sector la Inmaculada vía a Chambo.

Esta actividad se cumplió con la presencia de Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad; Hugo Chávez, director del Distrito de Educación Chambo-Riobamba; Lorena Coronel, rectora (e) de la Unidad Educativa Carlos Garbay; David Yucailla, presidente del Comité Central de padres de familia; Geovana Paula, presidente del Consejo Consultivo de Discapacidades GADM-Riobamba; Julián Quinche, representante estudiantil de la Unidad Educativa, entre otras autoridades.

El Proyecto Integral abarca la construcción de 45 m2 de baterías sanitarias para hombres y mujeres; con espacios dispuestos para niños niñas y personas con discapacidad, incluyendo un área de vestidores.

Además de un bloque de aulas de 79 m2 que se encuentra dispuesta en tres espacios con una capacidad para 30 alumnos, las edificaciones fueron construidas en estructura metálica, hormigón con cubierta de Stell panel, y la obra se complementa con los trabajos de 195 m2 de adoquinado para el ingreso principal de la Unidad Educativa Carlos Garbay.

La inversión total de la obra es aproximadamente de 67.898.68 dólares, ejecutada en un plazo de 90 días, siendo beneficiarios 344 estudiantes, docentes y padres de familia.

Luego de la intervención de autoridades, se realizó la entrega por parte de la dirección de tecnología e información de una caja amplificada y un micrófono para cubrir las necesidades y requerimientos institucionales.

Por su parte, David Yucailla, presidente del Comité Central de padres de familia, extendió el agradecimiento a las autoridades por la obra entregada, ya que esto beneficia a los estudiantes, quienes son un grupo prioritario y necesitan de esta atención.

En su intervención, el alcalde de la ciudad, enfatizó que esta obra es para el beneficio de niñas niños con discapacidad intelectual, motora, autismo, y multi discapacidades que se educan en la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, quienes ahora cuentan con nuevas aulas y espacios amplios para desarrollar sus actividades diarias, así mismo realizó el corte de cinta.

Resaltó las obras ejecutadas en el sector, obras por ejecutar como el adoquinado al barrio Los Altares, mejoramiento vial al callejón s/n transversal a la calle Ámsterdam. Así como los proyectos desarrollados en torno al eje social como: Bus Inclusivo, Centros Ocupacionales, Proyecto Casa del Árbol, entre otros. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui