UNE y sectores sociales protestan contra el Gobierno

0
6

Conforme al anuncio de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza, maestros, sindicalistas y trabajadores se manifestaron en contra del Gobierno. Hicieron un plantón frente a la Gobernación y marcharon por las calles de la ciudad. Rechazan la Ley Humanitaria y los últimos decretos del Gobierno que dejan sin trabajo a miles de personas.

Los manifestantes portaban banderas y gritaban consignas contra el gobierno y sus colaboradores cercanos, a quienes calificaron de incapaces. Iván Castillo presidente de la UNE Pastaza rechazó el despido de más 6000 maestros. Además de la reducción de dos horas a los trabajadores y de una hora a los docentes.

Además, condenó las leyes de aporte solidario y ordenamiento de las finanzas públicas. Si no revisa estás medidas, volveremos a las calles, dijo. No es justo que sólo tengamos que aportar los maestros y trabajadores. Mientras que los grandes empresarios no dan ningún aporte. De manera que es otra forma de meter la mano a los bolsillos de los ecuatorianos, dijo.

Un grupo de trabajadores del sector de Salud realizó también se manifestó de los despidos que se han producido en los últimos días. En Pastaza han sido desvinculados cerca de 15 profesionales del área administrativa. Y una delegación mantuvo una reunión con el COE Provincial donde expresaron su inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.