UNE de Pastaza con plantón protestó contra el Gobierno

0
68

El viernes, en horas de la mañana, dirigentes de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza UNE hicieron un plantón frente al edificio de la gobernación. No estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno que ha despedido maestros y no nos pagan el sueldo de este mes, dijo el Presidente del Gremio Iván Castillo.

El Dirigente también puntualizó que los maestros no están de acuerdo, con la eliminación de varios proyectos educativos. Además, no comparten con la respuesta del Ejecutivo para salir de la crisis. Señaló toras alternativas como el cobro a los deudores del SRI, además reclamaron por la corrupción en Salud y en el IESS con sobreprecios.

Roberto Ayabaca indicó que la protesta no sólo es como maestros, sino como pueblo, ya que se están haciendo recortes del presupuesto de educación y Salud. Estos recortes que violan la Constitución también afectan a los padres de familia y a nuestros hijos, manifestó.

La Policía intervino para desalojar a los manifestantes, pero como el grupo no fue numeroso, lograron hacer el plantón. También reclamaron que las autoridades no aparecen y entre las proclamas que coreaban se destaca la salida del Ministro de Finanzas.

Los manifestantes estuvieron con mascarillas y guantes, a fin de protegerse de los contagios del COVID_19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.