Unach: sede de encuentro de literatura y artes plásticas

0
703

Este 16 y 17 de mayo,  Riobamba será sede de la II Feria del Libro y el VI Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas.

Con la participación  de escritores nacionales e internacionales,  y además la presencia  de representantes de casas editoriales, el jueves 16 y viernes 17 de mayo, se desarrollará la “II Feria del Libro y el VI Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas”.

El evento que es organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) a través de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías y el Colectivo Cultural Tras la Sombra del Arte, se orienta a difundir la literatura nacional, la integración cultural y el fomento de la lectura, como parte del desarrollo integral del ser humano y la construcción de una sociedad reflexiva y participativa.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una variada programación que incluye: lecturas, debates, mesas de diálogo sobre migración, política, economía, salud, vivienda, pensamiento humano, pedagogía y otros temas; así como presentación de libros.

De igual forma, se realizarán funciones de títeres, teatro, lecturas en voz alta, cuenta cuentos, y mediaciones de lectura a cargo del personal especializado con la participación de instituciones educativas. Las actividades anteriormente expuestas, se cumplirán en el coliseo de la Unach, campus La Dolorosa.                                

 Antecedentes: El Festival Internacional de Literatura y Artes Plásticas desde su tercera edición rinde homenaje a escritores locales. En ediciones pasadas Miguel Ángel León y Éuler Granda fueron homenajeados. También el  poeta oriundo del cantón Chambo, Ramiro Oviedo, profesor y escritor. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.