Unach recibió capacitación para la aplicación de proyectos con la Unión Europea

0
134
Proyectos de investigación y becas se socializó con la comunidad universitaria.

Docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, participaron en un encuentro de trabajo con la Senescyt, mediante el cual se socializaron las oportunidades de cooperación de los profesionales ecuatorianos para proyectos de investigación y becas.

Gabriela Dumancela, directora del Departamento de Relaciones Institucionales, abrió el evento, señalando la importancia que la Unach da a las políticas de internacionalización del conocimiento, por lo cual genera actividades para la comunidad universitaria, relacionadas a la movilidad, cooperación y redes internacionales, objetivo del evento con la Senescyt.

De esta manera, se inició la primera parte del programa, denominado “Oportunidades de cooperación académica con Corea y China”, para la formación de pre y posgrado de los universitarios, charla desarrollada por Carlos Olmedo, director encargado de Relaciones Internacionales de la Senescyt, quien informó que existen dos convocatorias anuales: en marzo y en octubre de 2018.

Los universitarios interesados en formarse en estos países asiáticos, pueden ingresar a la web de la Senescyt y postularse, en diferentes actividades académicas, como intercambio, programas de verano, internado, idiomas, titulación y grado, masterado, integrado de Máster y Ph.D. y exclusivamente Ph.D., en cuatrocientas universidades coreanas y más de dos mil universidades chinas.

La segunda parte del programa se dividió en dos secciones, inició con una explicación sobre las “Oportunidades de cooperación para financiamiento de proyectos de investigación, en el marco del Programa Horizonte 2020”, de la Unión Europea, finalizando con un taller para conocer cómo se generan los consorcios de investigadores e identificar posibles socios, que garantizarán el éxito para futuros experiencias de cooperación científica y financiera con Europa. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui