Unach proyecta nuevos espacios académicos

0
97
La Unach pronto entregará su nuevo edificio que beneficiará a toda la comunidad universitaria.

Acorde a los nuevos retos educativos y debido al incremento del sector estudiantil, la Universidad Nacional de Chimborazo proyecta nueva infraestructura. Pronto sus autoridades entregarán un edificio significativo en el campus norte.

Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), informó que de acuerdo a la planificación académica para este nuevo ciclo, la institución contará con alrededor de 10.500 estudiantes. Mencionó que semestre a semestre, la Universidad ha venido incrementado los cupos, llegando a un tope histórico de 1860: “en este instante, la institución dada sus bondades y su capacidad instalada, ha llegado a su límite”.

Samaniego acotó que en la actualidad el compromiso es trabajar desde la parte de física, infraestructura y equipamiento. Es así que comentó que, en este nuevo ciclo, se inaugurará un edificio significativo que beneficiará a todo el sector estudiantil. En esta edificación de ocho plantas y más de 7.000 m² de construcción, se destinará para bloque de aulas, cubículos para docentes y además un comedor estudiantil con capacidad para 250 personas, que será utilizado principalmente por las facultades del Campus Norte (vía a Guano).

Samaniego indicó que iniciaron un proceso de licitación para ejecutar una obra similar en el Campus “La Dolorosa”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui