Unach desarrolló mesas de trabajo con la ciudad de Dongguan

0
82
El intercambio de obsequios entre los universitarios y los delegados de Dongguan, permitió hermanar a las instituciones/Unach.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió a la delegación de la Embajada de China y de la ciudad de Dongguan, para desarrollar mesas de discusión y trabajo en el área de investigación, innovación y desarrollo, con el fin de intercambiar experiencias y coordinar acciones conjuntas.

La bienvenida estuvo a cargo de Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería, mientras que Nicolay Samaniego, rector de la Unach, saludó a la delegación a nombre de Riobamba, como ciudad universitaria, proponiendo que se generen proyectos de desarrollo siguiendo el ejemplo de Dongguan que en los últimos 30 años se ha convertido en la fábrica del mundo.

Por su parte, los representantes de la delegación china, RU Xiaoley y XIAO Zhengyong, presentaron las principales fortalezas de su ciudad, como base de importantes industrias tecnológicas de primer nivel en el mundo, lo que constituye un referente en la producción y comercialización de productos internacionales, como los celulares Huawei y Apple.

Finalizado el programa, se desarrollaron ocho mesas de trabajo: Intercambio de experiencias acerca de las formas de cooperación internacional; Transferencia tecnológica e innovación; Aplicación de biotecnología ecológica y biodiversidad neotropical (agricultura inteligente). Presentación y colocación de producto, entre otras.

En la mesa de intercambio de experiencias acerca de las formas de cooperación internacional, el moderador Víctor García, señaló que los empresarios ecuatorianos expresaron la necesidad de obtener tecnologías actualizadas, razón por la cual se planteó la firma de un convenio para crear un Centro de Transferencia Tecnológica Chino – Ecuatoriano, en cadenas de producción, para la innovación tecnológica en automatización, información y en otras líneas de desarrollo, especialmente en la línea de agricultura.

Por su parte, Tito Castillo, que participó en la mesa de emprendimiento e innovación, informó que los delegados de China tienen claro que Chimborazo se dedica al turismo y a la agricultura y en estos ámbitos, los delegados de China proponen transferir tecnología que fortalezca estos sectores económicos, siempre que la Unach y la ciudad de Riobamba presenten una propuesta en la que se establezcan las áreas en las cuales podrían apoyar con tecnología. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui