Unach cumplirá aniversario con una amplia agenda de actividades

0
173
Autoridades que presidieron el lanzamiento de fiestas por los 23 años de vida institucional de la Unach.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) celebra sus 23 años de vida institucional, por lo que sus autoridades tienen planificado desarrollar más de 60 actividades académicas, culturales, deportivas e investigativas que involucran a toda la comunidad universitaria.

La institución fue fundada en 1995, como una respuesta a las necesidades de acceso a la formación profesional de los ciudadanos de la Zona Centro del país y, hoy se ha convertido en una alternativa, ya que oferta cerca de 33 carreras presenciales en cuatro facultades, en las áreas de Educación, Ciencias Políticas y Administrativas, Ingenierías y Ciencias de la Salud, así como posgrados que permiten la especialización de profesionales, lo que contribuyen a la productividad del país.

Ayer, a través de una rueda de prensa, autoridades y representantes de las cuatro facultades de la institución, presentaron de forma oficial la programación prevista por la conmemoración de un aniversario más de creación de la Unach, que se cumplirá del 1 de junio al 14 de julio de 2018.

Anita Ríos, presidenta del Comité de Fiestas Institucional, resaltó que son 23 años de generar ciencia y conocimiento, para dar solución a los problemas que aquejan al país en su conjunto. En este contexto, indicó que han planificado conferencias, talleres, seminarios, ferias científicas, actividades sociales y deportivas, como muestra del trabajo que las distintas unidades académicas y administrativas desarrollan para enfrentar las necesidades formativas de los estudiantes.

Entre las actividades importantes sobresalen el Desfile Institucional que se realizará el viernes 22 de junio, las Jornadas de Promoción de Becas y Oportunidad de Movilidad Internacional, el jueves 5 de julio; y, la Sesión Solemne que se cumplirá el 12 de julio de 2018 en el auditorio del campus vía a Guano. Adicional, se complementará con las diferentes actividades previstas a desarrollarse por las cuatro facultades, bajo la coordinación de los directores de carrera, docentes y estudiantes.

Anuncios. Con el afán de proyectar a la institución en el marco internacional, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, informó que junto a un equipo de trabajo, realizó una gira internacional por instituciones superiores de primer nivel e instituciones de investigación en cinco países, con el objetivo de ingresar en una proyección de apoyo mutuo: “buscamos encontrar aliados estratégicos para que los estudiantes y docentes, puedan relacionarse en ese tipo de ámbitos”.

Es así que indicó que formaron convenios de trabajo mutuo de colaboración a nivel investigativo, de intercambio estudiantil al igual que docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui