UNACH apuesta por la innovación con nuevo edificio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACADEMIA

Este 22 de octubre, la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) dio un paso en su infraestructura educativa con la colocación de la primera piedra del edificio de Tecnología e Innovación, ubicado en el Campus Norte. La actividad forma parte de los eventos conmemorativos por los 30 años de la institución y reunió a autoridades universitarias, representantes del Gobierno y estudiantes.

Autoridades de la UNACH colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tecnología e Innovación.

El rector de la UNACH, Nicolay Samaniego, encabezó la ceremonia, acompañado por la gobernadora de Chimborazo, María José del Pozo, en representación del presidente Daniel Noboa Azín. También participaron directivos, decanos y estudiantes de la universidad.

Durante su intervención, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Orlando Granizo, detalló que el edificio de 3.200 m² contará con áreas especializadas para distintas carreras. La primera planta albergará Contabilidad, Auditoría y Economía; la segunda, salas de simulación de audiencias para Derecho; la tercera, espacios para radio, televisión, inteligencia artificial y audio-vídeo; y la cuarta, laboratorios de cocina y un restaurante con capacidad para 300 personas. Además, se habilitarán salas de coworking para fomentar la colaboración entre estudiantes y docentes.

Samaniego agradeció al Gobierno Nacional por la inversión de cerca de 20 millones de dólares destinada a este proyecto, que se estima concluir en ocho meses. “Este edificio fortalecerá la enseñanza, la investigación y la vinculación con la sociedad”, aseguró. Estudiantes y docentes destacaron la importancia de la obra. Yolanda Salazar señaló que los nuevos espacios permitirán mejorar significativamente la formación académica. Camila Bailón, representante estudiantil de Comunicación, agradeció el respaldo institucional e instó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades para alcanzar sus metas.

La gobernadora María José Del Pozo resaltó que la obra refleja la visión del “Nuevo Ecuador”, centrada en una educación de calidad y eficiente. La ceremonia incluyó la colocación simbólica de la primera piedra a cargo de Luis Alberto Tuaza, la bendición del Padre Gerardo Nieves y la entrega de recuerdos a las autoridades e invitados por Myriam Murillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email