La brasileña llega con miras a conseguir logros.

La selección femenina ya tiene a su entrenadora. Se trata de la experimentada brasileña Emily Lima. La estratega tuvo su presentación oficial ayer jueves 5 de diciembre en la Casa de la Selección.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó que para la elección de Lima se efectuó un estricto proceso basado en un perfil.

“Nos enfocamos en quienes podría darle crecimiento en un corto plazo a nuestro fútbol femenino. Creo que el resultado de ese proceso nos trae a una persona que es un lujo para el fútbol femenino ecuatoriano”, destacó Egas.

Por su parte Lima enfatizó que inicia un nuevo desafío y que desde hace tres meses que recibió la llamada de la Ecuafútbol “empecé a trabajar por Ecuador. Es mi prioridad y vengo a defender al país. Gracias por la oportunidad de hacer lo que me gusta”.

Agregó que en sus 25 años en el mundo del fútbol “nunca he pasado por un proceso tan profesional”.

Su proyecto tomará tres años con la meta en clasificar al Mundial. La planificación para el próximo año la tiene lista. Los primeros seis meses se enfocará en las selecciones sub-17 y sub-20.

Lima pidió la colaboración de los equipos para trabajar en conjunto con el fin de “ubicar a Ecuador en lo más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.