Así permanece la entrada principal de Correos del Ecuador en Riobamba.

Una vez oficializado el decreto donde se fija la extinción de Correos del Ecuador Empresa Pública, la duda de los ciudadanos gira en torno a qué pasará con los envíos que aún quedan pendientes por entregar.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información emitió un comunicado al respecto en el que detalla que la empresa continuará brindando el servicio postal durante el proceso de supresión. Esta empresa recalcó que asumirá “el compromiso de avalar que, la prestación de servicios postales durante este proceso de supresión, se efectúe de manera óptima en pos de los requerimientos ciudadanos”.

“Por ley y por convenios internacionales estamos obligados nosotros a seguir cumpliendo, como Estado me refiero, dar el servicio postal universal y esto no se va a perder, es decir, vamos a seguirlo manteniendo bajo una estructura totalmente distinta a la que actualmente tiene la Empresa Pública Correos del Ecuador”, dijo en una entrevista radial Marco Ávila, coordinador de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas.

El Mintel indicó que se hará un concurso público de concesión, abierto y transparente en el cual las competencias de Correos del Ecuador se trasladarán a la administración de una empresa privada. Por esto, el Estado espera recibir un rédito similar al proceso que ocurre con la figura del espectro aplicado a las operadoras de telecomunicaciones.

Los principales activos con los que cuenta Correos del Ecuador son la planta y los equipos
que tienen un valor de 20 512 861,89 dólares. La empresa será liquidada y los activos que
queden pasarán al Ministerio de Telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.