Un trabajo con más energía y solidaridad en Columbe

0
74
Vista de la parroquia Columbe cantón Colta
Reunión de autoridades y pobladores de Columbe.

Las familias de la parroquia Columbe cantón Colta merecen cada día más apoyo y solidaridad de las autoridades para salir de esta emergencia que vive el país y el mundo, señaló Carlos Caizaguano, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial.

Añade que luego de mejorar sus condiciones de salud se  reintegra a las labores demostrando más energía y esfuerzo por el bien de sus conciudadanos.

Estos días colocaron dos arcos de fumigación de los vehículos y así evitar el contagio de coronavirus.

Además, añade que el personal del subcentro de salud realiza valoración de los pacientes y sobre todo el control de personas que vienen de otros sectores, no se les puede decir que no lleguen pues son de esta parroquia y tienen sus familias en el lugar, pero es necesario realizar la cuarentena y tomar las medidas de prevención.

Añadió  también, que entregaron kit de aseo y realizaron desinfección en las comunidades gracias a la ayuda del Municipio y el Consejo Provincial de Chimborazo.

También en la cabecera parroquia se entregó kit de alimentos a las familias, se coordinó con las diferentes instituciones como el Consejo Provincial, el Municipio para la entrega de los producto a las familias especialmente pobres.

Explicó, que están siempre en defensa del pueblo y luchando para conseguir más ayuda y que sean beneficiados con entrega de alimentos.

Añadió que todo el tiempo están pendientes de la vida y seguridad de las familias de este sector.

La parroquia es grande cuenta con 64 comunidades y no siempre se puede llegar a todos los sectores, pero se hace el esfuerzo y con apoyo de instituciones como World Vision, el MIES se llega con la ayuda es bueno agradecer a esas instituciones, explicó.

Es verdad que las familias viven y trabajan el campo, pero hay temporadas de crisis sobe todo para los adultos mayores que se han quedado solos y no tienen el alimento suficiente, necesitan atención médica y ayuda de varios sectores.

Hay familias que necesitan más atención, sobre todo por la migración  especialmente en Pulucate, San Bartolo,  Chintaguzo, Convalecencia, El Troje, Curiquinga, Mancheno, San Rafael, Sanguicel, Llinllín entre otros. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.