El ciclista Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, se mostró emocionado tras recibir el galardón como mejor deportista del año 2019 por parte de la APDP.

La Locomotora del Carchi se mostró feliz por esta distinción y por el hecho de compartir con otros deportistas que se destacaron el año anterior.

“Me siento muy contento por estar compartiendo estos momentos con grandes deportistas. Mi agradecimiento por este justo homenaje para todos nosotros. Son momentos que me llenan de orgullo y me impulsan para seguir representando a mi país”, afirmó.

Esta temporada, Richie afronta además de las competencias del World Tour, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde representará al país en la prueba de ciclismo de ruta.

“Este año es especial. Es un orgullo llevar los colores del país en una gran Olimpiada y espero poder brindar una alegría”, comentó Carapaz y agregó que “auguro muchos éxitos a todos los deportistas que van a asistir o están en proceso de clasificación”.

También recordó el histórico triunfo en el Giro de Italia, sobre lo que resaltó que “vi a un país unido, como no pasaba hace mucho tiempo. Y eso lo logran los deportistas que dejan hasta la última gota de sudor, que con su esfuerzo para dar alegrías a la gente”.

Invitó a soñar a los deportistas en conseguir grandes logros y recordó a su mentor, Juan Carlos Rosero, quien hace diez años le impulsó en el mundo del ciclismo.

Carapaz confesó que el Cóndor “me decía Richard, eres un diamante que está escondido, es decisión tuya que lo pulas y lo hagas brillar, con tu talento puedes llegar muy lejos. Esas palabras me marcaron. Trabajé por un sueño. Quería ir al Giro de Italia no solo a participar, sino a grabar un nombre en la historia del deporte ecuatoriano y demostré que los sueños se cumplen”.

Tras recibir el galardón, Richie tuvo palabras de agradecimiento hacia su esposa, Tania Rosero, de la que dijo “es la persona más importante, la que siempre creyó en mí, que estuvo en los momentos más difíciles, en especial en 2014, cuando el médico me dijo que era posible que no vuelva a caminar. Es el motor fundamental junto a mi familia”.

Este reconocimiento impulsa a la Locomotora del Carchi de cara a su debut con el Ineos, que está previsto para el 11 de febrero en el Tour Colombia, donde será uno de los líderes junto al local Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

“Con este nuevo equipo espero poder llegar muy lejos, se vienen cosas nuevas, el sueño cada vez es más grande y espero cumplirlo”, sentenció Carapaz, quien además defenderá la corona del Giro, en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.