UE San Felipe Neri firmó convenio Interinstitucional

0
188
Se inauguró talleres de formación para mediadores escolares de conflictos.

La tarde de ayer, en el auditorio de la Unidad Educativa San Felipe Neri, se llevó a cabo la inauguración de los talleres de formación para mediadores escolares de conflictos, luego de la firma de un convenio con el Consejo de la Judicatura, acto que contó con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades.

Cerca 30 personas entre docentes, padres de familia, estudiantes, miembros administrativos, psicólogos, formarán parte de esta capacitación que durará alrededor de un mes y medio; al finalizar recibirán  una certificación como mediadores estudiantiles.

Rodrigo Viteri, presidente de la Corte Provincial de Justicia, en su discurso señaló que “ser mejores para servir mejor, es lo que siempre aprendimos y nos enseñaron nuestros guías, en este convenio de cooperación se va a ver una manera más ágil de resolver los problema existentes en la Unidad Educativa”.

Aseguró, que esta cooperación dará resultados beneficiosos para las dos partes, debido a que los métodos alternativos de solución de conflictos son la base de la armonía de la sociedad, ya no es tiempo de los conflictos que no tienen fe, efecto positivo en la unidad educativa”, aseveró.

De su parte, Patricio Olalla, docente del área de Estudios Sociales, mencionó que este convenio Interinstitucional está direccionado a crear una cultura de paz entre los estudiantes, docentes y padres de familia.

La finalidad es que los conflictos se resuelvan a través del diálogo, “nuestra institución está propendiendo para que los problemas internos que suelen suceder como institución, se resuelvan a través del diálogo, que no hayan problemas, enfrentamientos, entre los miembros de la Unidad Educativa, sino mas bien que los problemas se resuelvan pacíficamente”.

Diego Vascones, docente de la Unidad Educativa, quien participará de estas capacitaciones, indicó que “no hay anda mejor que una sociedad que vive en armonía y paz, sabiendo que al violencia genera violencia y sabiendo que nos manejamos con niños jóvenes, que de alguna manera no faltan los malos momentos de conflictos o malos entendidos, es bueno estar capacitado, tener conocimiento de cómo proceder a nivel educativo, institucional y que servirá mucho para mediar y solucionar esto problemas”, finalizó  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui