UE Edmundo Chiriboga donó pelucas en Loja

0
151
Estudiantes de Bachillerato Internacional de la UE Edmundo Chiriboga.

SOLIDARIDAD

Los estudiantes de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, tuvieron que viajar hasta Loja para donar pelucas elaboradas con cabello natural por sus propias manos a las personas enfermas de cáncer por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, dijo Renata Velasco, coordinador del viaje.

El viaje se realizó el pasado 19 de octubre con los estudiantes de bachillerato internacional, Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), la donación de las pelucas se realizó a las personas de escasos recursos económicos, luego de una encuesta realizada en Loja. El evento solidario se realizó en el auditorio principal de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, con la presencia de las autoridades zonales, institucionales, Consejo de la Judicatura, Prefectura y Alcaldía de Loja, los mismos que reconocieron y felicitaron la gran labor solidaria emprendida por esta institución educativa riobambeña en su ciudad, agregó.

Para poner realce a este evento solidario, se presentaron grupos musicales de la localidad y el grupo de danza folclórica integrada por los estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”. En la donación participaron estudiantes del Instituto Técnico Superior La Castellana, quienes colaboraron con el cambio de look al grupo de seis mujeres beneficiarias del proyecto solidario CAS – BI “Sonrisitas para el Corazón”.

Cabe mencionar que este grupo de estudiantes chiriboguenses a más de realizar la actividad solidaria, participaron de un foro ambiental junto a la Unidad Educativa anfitriona “Bernardo Valdivieso”, destacándose igualmente en su participación y dejando muy en alto el nombre de la ciudad de Riobamba.

Este proyecto solidario se viene realizando junto a la fundación SOFE (Sociedad Forjando Esperanza), quienes están trabajando continuamente en el asesoramiento del tejido de pelucas a los estudiantes. Se tiene previsto seguir visitando otros lugares de la provincia y el país para la donación de pelucas para mujeres de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad, acotó Renato Velasco, coordinador CAS de esta institución educativa. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui