Turistas en el coloso Chimborazo

0
150

Marco Vicente Martínez

El martes pasado un grupo de turistas subimos al segundo refugio del Chimborazo, que se encuentra ubicado a 5000 metros de altura. Gozamos del espectáculo, cambio de clima y temperatura; cuando ascendíamos del refugio Carrel al Whymper el clima fue muy agradable, cuando ya nos encontrábamos en el refugio Whymper disfrutando del espectáculo maravilloso de las nieves y el paisaje de la montaña más alta del mundo medida desde el centro de la tierra, el tiempo empezó a cambiar, cayó una nevada que cubrió  de nieve nuestro camino de retorno, desde el refugio Whymper al Carrel y los 8 km de carretero lastrado estuvieron cubiertos de nieve. Nuestro grupo gozó de estas maravillas de la montaña que Dios nos ha dado.

Entre ellos José Antonio Mena, Violeta Morales, Marco Martínez, y el guía de montaña Enrique Veloz.

Los turistas  que visitamos el coloso de la montaña solicitamos muy respetuosamente a las autoridades respectivas que presten el debido mantenimiento al carretero asfaltado, como también al carretero lastrado de 8 km. Entre la entrada (control del Ministerio del Ambiente)  y el refugio Carrel.

Es importante que estas vías de acceso al Chimborazo se mantengan en buen estado, para facilidad y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros  que visitamos el Chimborazo; cabe destacar que la Dirección del Ministerio del Ambiente de Chimborazo cumple con su trabajo, entre ellos  ayudan y dan las indicaciones respectivas para que se respete la naturaleza; sin embargo, hay personas irrespetuosas que lanzan la basura  al camino , como envolturas de caramelos, de sánduches, botellas plásticas, entre otras.

Nuestro compromiso como hijos de Dios y hombres de esta tierra debería ser cuidar y respetar  nuestra naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui