Turista falleció en el Chimborazo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un accidente en la Reserva del Chimborazo, causó la muerte de una turista australiana de 64 años.

La ciudadana al parecer iba en una bicicleta y cayó. Policía Nacional acudió al sitio de los hechos y procedió con las indagaciones del caso.

Cabe indicar que las autoridades respectivas indagarán a profundidad para saber qué fue lo que pasó en lo alto de la montaña.

Las embajadas de ambos países ejecutan los trámites de repatriación del cuerpo.

Recodemos que┬áEl┬áChimborazo┬áes el volcán y montaña┬ámás alta en el Ecuador, y el punto más alejado del centro de la Tierra.

Con una altitud de 6263,47┬ámetrosÔÇï sobre el nivel del mar. Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor de 550 d.C.

ÔÇï Está situado en los Andes centrales,┬ájunto a la ciudad de Riobamba 150┬ákm al suroeste de Quito.

Volcán Cayambe en la ruta de los volcanes, atrás el Antisana, luego el Cotopaxi y al fondo el Chimborazo.

Debido a la rotación terrestre,┬áel diámetro en la zona ecuatorial┬áes el mayor de todo el planeta. Gracias a esto, si se mide la distancia desde el centro de la┬áTierra, su cima es el punto más distante, superando en más de dos kilómetros la de la montaña de mayor┬áaltitud┬ásobre el nivel del mar, el┬áEverest.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

1 COMMENT

Comments are closed.