Tubería en eminente peligro por crecientes del río Chibunga

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD.-

Pese a que la creciente no afectó el cruce elevado y la tubería que sería parte de las obras complementarias de interceptor Chibunga, moradores del barrio El Tejar hacen un llamado al alcalde y concejales a revisar el proyecto.

Delegados del Municipio de Riobamba realizaron una visita técnica al colector combinado de “La Libertad-San Luis”.

Las fuertes lluvias registradas en Riobamba durante el fin de semana, provocaron el incremento del caudal del río Chibunga que, como hace algunas semanas atrás, nuevamente puso en riesgo una tubería que forma parte de las obras complementarias del interceptor, que atraviesa de una orilla a otra en el barrio “El Tejar”, en la parroquia San Luis. Las fuertes precipitaciones ocasionaron que el nivel del río sobrepase el cruce elevado que conduce la tubería, trayendo consigo además piedras y palizada, que quedaron apiladas en esta estructura, obra ejecutada por la anterior administración, del exalcalde de Riobamba, Napoleón Cadena. De acuerdo a moradores de este barrio, en reiteradas ocasiones advirtieron a la anterior administración municipal las implicaciones que llevaría instalar la tubería a esa altura, sobre todo cuando en la etapa invernal el caudal del río Chibunga supera los dos y tres metros de altura. Carmen Tiupul, asesora de la Alcaldía de Riobamba, en compañía de concejales y funcionarios, realizaron un recorrido técnico por San Luis, constatando la realidad de la obra colector combinado “La Libertad-San Luis”. Entre las novedades encontradas, Tiupul constató la imposibilidad de adoquinar la calle principal debido a un aplastamiento de siete tuberías; de igual forma, el funcionamiento parcial del proyecto debido a la existencia de pozos sin tapas, casas que se han conectado clandestinamente hacia el sistema y presencia de aguas residuales. (12)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de