“Tu voz es mi voz” llegó a barrios

0
127
Diferentes barrios serán visitados con esta campaña.

La Segunda Etapa del Diálogo Nacional, denominado “Tu voz es mi voz”, se cumple a nivel nacional desde inicios del mes de agosto.

Este diálogo tiene como finalidad identificar las demandas que la ciudadanía percibe como urgentes y prioritarias, fomentando la corresponsabilidad entre Estado y ciudadanía; estimulando las iniciativas ciudadanas, fortaleciendo el trabajo mancomunado y solidario como la minga y el presta manos que son formas ancestrales de trabajo solidario.

Dentro de este marco, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política Zona 3 viene realizando diálogos en comunidades, barrios, tiendas y casas para llevar las necesidades ciudadanas y darles soluciones oportunas, dentro de las cuatro provincias.

La mañana de ayer, personal de la SNGP se trasladó hasta la parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, donde junto a un grupo de habitantes del sector se desarrolló el diálogo “Tu voz es mi voz”; donde se informó a la ciudadanía sobre el trabajo que se ejecuta dentro de estos procesos y se detalló la manera en qué se canaliza las respuesta junto con las demás instituciones del Estado.

Lucy Montalvo, coordinadora Zonal 3 de la Secretaría de la Política, expuso que a través del diálogo se busca la participación y opinión ciudadana sobre los temas urgentes y los de mayor trascendencia para la vida del país, para que las decisiones que se tomen recojan el sentir de la población.

De igual manera, indicó que, en un país como Ecuador, donde existe diversidad étnica, cultural, pueblos y nacionalidades, es importante escuchar las opiniones de los demás con respeto y tolerancia para quienes tengan criterios diferentes.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui