Tres lesiones comprometenla vida de la joven aspirante

0
498
Presunto implicado aparentemente sería funcionario público.

Al cumplirse la audiencia de calificación de flagrancia y legalidad de la aprehensión, Juan A., presunto implicado en el accidente que dejó con graves lesiones a la joven aspirante a Agente Civil de Tránsito, recibió orden de prisión preventiva. En 10 días se realizará la audiencia de juzgamiento.

Antecedente.La mañana del pasado domingo, la aspirante Johana O., quien realizaba sus prácticas de direccionamiento de tránsito, previsto como parte del proceso formativo para convertirse en futura Agente Civil de Tránsito de Riobamba, resultó con graves lesiones después de ser impactada por un vehículo que aparentemente circulaba a exceso de velocidad. El siniestro se registró en la avenida Canónigo Ramos, a una cuadra antes del Terminal Intercantonal. Tras el hecho, Juan A., presunto implicado en el lamentable hecho habría intentado darse a la fuga y evadir la ley; sin embargo, minutos más tarde fue capturado.

Johana, después de ser traslada inmediatamente hasta el Hospital General Docente de Riobamba, debido a las graves lesiones que presentó en su cuerpo, bajo pronóstico reservado y de emergencia, en la noche fue trasladada hasta una hospital  en Quito.

Audiencia.Durante la audiencia de calificación de flagrancia y legalidad de la aprehensión, cumplida la mañana del lunes, en base a los argumentos presentados por Fiscalía y los representantes legales de la joven víctima, el juez que conoció la causa, dictó prisión preventiva en contra de Juan A., presunto implicado en el accidente.

Dennys Vistin, abogado defensor, en este contexto manifestó que en 10 días se realizará la audiencia de juzgamiento, siempre y cuando no exista otro elemento que pueda incidir el proceso: “mi defendida se está debatiendo entre la vida y la muerte. En caso de presentarse alguna novedad, Fiscalía deberá reformular cargos”. Acotó que, de los tres conductores, el presunto causante del accidente recibió prisión preventiva.

De igual forma, José Luis Díaz, abogado defensor, señaló que la joven aspirante presenta tres lesiones que comprometen su vida e integridad: un trauma severo de cráneo, fractura en el fémur derecho y un trauma cerrado de abdomen. “Se solicitó la prisión preventiva en contra de un ciudadano que conducía irrespetando los márgenes velocidad, sin estar atento a la conducción y lo que es peor, trató de darse a la fuga. Por esas casusas el Juez acogió la prisión preventiva”, finalizó. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui