Trató de salvar a sus ovejas, pero fue arrastrado por la corriente

0
117
Los organismos de búsqueda y rescate se movilizaron a la zona y tras conocer sobre el hallazgo del cuerpo de José Luis Pinduisaca coordinaron las acciones de rescate del cuerpo.
Un aluvión arrastró a un hombre de 43 años de edad en la tarde del 31 de diciembre de 2019, y lo hallaron sin vida en la tarde del miércoles 1 de enero de 2020. 

Luego que se conoció sobre la desaparición de José Luis Pinduisaca, organismos de primera respuesta tales como Cuerpo de Bomberos de Riobamba y personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se movilizaron hasta el sector de Mangul la Playa-Pungalá.

En ese sector tomaron contacto con los familiares y comuneros de la zona, quienes les informaron sobre lo ocurrido.

Tras la coordinación, los especialistas empezaron a peinar las orillas del río, sin embargo en la tarde del miércoles, cerca de las 14:00 h. hallaron el cuerpo de José Luis.

El cadáver yacía en medio del río Chambo, específicamente cerca del puente que se ubica junto a la hidroeléctrica de Alao (ingreso a Pungalá).

Edwin Santillán, oficial bomberil de Riobamba, quien acudió al rescate, mencionó que tras la alerta informada por el ECU-911, se movilizó con cinco de sus compañeros.

“Se logró extraer el cuerpo porque estaba en medio del río”, destacó.

En ese rescate el personal del GOE y un grupo de comuneros voluntariados unieron esfuerzos para sacar el cuerpo.

El rescate de José Luis Pinduisaca se lo hizo con el apoyo de los bomberos y GOE.

Posteriormente llegaron los peritos policiales de la Dinased y Criminalística.

Los restos de José Luis Pinduisaca los trasladaron hasta en anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba, y el mismo miércoles se hizo la necropsia.

Por medio de sus familiares se conoció que José Luis, se dedicaba a la agricultura, tenía cuatro hijos, dos de ellos menor de edad, quienes aún no asimilan que haya partido al más allá.

Luis Loza, gobernadora de Chimborazo, sobre el tema, mencionó que una vez que se conoció la emergencia, se comunicó con la teniente política de ese sector, quien le informó que hubo un deslave, y que el hoy occiso por tratar de salvar a sus ovejas , fue arrastrado por la corriente e incluso uno de sus hijos también se hallaba en peligro, pero se salvó por la gente del sector, quienes dieron aviso inmediato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.