La finalidad de las capacitaciones es que los transportistas conozcan los lineamientos que deben cumplir para brindar sus servicios.

CAPACITACIÓN
La Dirección de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte realizó la capacitación a los representantes del transporte interparroquial.

La actividad se desarrolló en el coliseo de deportes de San Juan y su enfoque abordó temas de bioseguridad, distanciamiento social, prevención y cuidados frente al Covid- 19.

Las capacitaciones fueron planificadas debido al retorno progresivo y la reactivación económica planteada desde el COE cantonal.

Las jornadas permanentes de capacitación y socialización buscan dotar de herramientas y protocolos de prevención a las unidades de transporte interparroquial, las cuales retornaron a su actividad desde el lunes 15 del presente mes.

Los transportistas han tomado en cuenta todas las recomendaciones tanto del COE cantonal, como del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además de cumplir los lineamientos como la operatividad de cada unidad al transportar hasta el 50% de su capacidad total de pasajeros.

Dentro de cada transporte se debe implementar cabinas de separación, así se genera el aislamiento del chofer y su ayudante.

En cuanto a los usuarios contarán con una bandeja de desinfección de calzado, a
la par se proporcionará una dosis de gel antiséptico por cada usuario.

En las capacitaciones se dio a conocer que los terminales, deberán asumir medidas de prevención permanentes.

Actualmente cuenta con cabinas de desinfección unipersonal, de esta manera todo
usuario que ingrese a este recinto será debidamente desinfectado a fin de evitar una mayor propagación del virus.

Por su parte Marco Sinaluisa, concejal de Riobamba, indicó que es necesario trabajar en territorio para socializar estos protocolos de bioseguridad.

“El trabajo se debe hacer con las autoridades, con la ciudadanía y con los transportistas, son tres ejes importantes en la reactivación productiva del cantón”.

Sinaluisa, también habló sobre la responsabilidad ciudadana al momento de acatar las disposiciones emitidas por los entes rectores en esta emergencia sanitaria.

El edil recalcó que de manera obligatoria se debe usar mascarillas y cumplir el distanciamiento social.

“Estos lineamientos serán estrictamente controlados con el objetivo de precautelar la integridad de todos los ciudadanos”.

Las capacitaciones serán permanentes y se extenderán por las 11 parroquias
rurales del cantón, acotó Sinaluisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.