Transportistas esperan con buen servicio para salir de la crisis

0
3
Una de las unidades de la cooperativa de transportes Bayushig

RECORRIDOS

Los integrantes de la cooperativa de transportes Bayushig que hacen el recorrido a las parroquias y comunidades del cantón Penipe, expresan que pese a las pérdidas que tienen debido a la emergencia por el covid-19 se reintegraron a prestar el servicio.

Manuel Fray, gerente de la cooperativa, manifestó que están ya más de una semana sirviendo a la población del cantón.

Desde que el COE nacional autorizó la movilización de los buses de transporte de pasajeros interprovincial retomaron los recorridos, explicó.

El trabajo se cumple de acuerdo a los protocolos, de esa manera se evita contagios de la enfermedad, se dispone en cada una de las unidades el alcohol antiséptico, señalética, un solo pasajero por fila.

Sin embargo hay que solicitar la comprensión a los usuarios, que respeten las normas, por la desesperación de salir a la ciudad o regresar a sus domicilios hace que quieran subirse más pasajeros de lo establecido en la norma.

Las comunidades atendidas son: Manzano, Palictahua, Utugñag, Calshi, Nabuzo, se exige a los pasajeros que utilicen mascarilla y también disponen de termómetros digitales para que se tome la temperatura a los usuarios y conductores.

Al momento están laborado el número de buses respetando el número de placas, se emitió un cuadro de trabajo es decir el 50% de unidades.

La cooperativa tiene una flota vehicular de 24 unidades y trabajan actualkmente 12 unidades por día.

En la mañana el recorrido inicia a las 05h55 cada hora hasta las 09h00 y un espacio de dos horas, se retoma al medio día y luego por la tarde.

Añadió, que han contado con el apoyo del Municipio de Penipe sobre todo en el mantenimiento de las vías.

Al momento no tienen previsto todavía retomar el servicio a otros sectores que servían hasta antes de la emergencia, todo depende del pedido de los usuarios y la disposición de las autoridades cantonales y provinciales.

Explicó que al momento están trabajando a pérdida, pero no les queda otra alternativa pues siempre piensan en servir a la población. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.