Transportistas deben tomar precaución en vía al Sur

0
101
Maquienaria y personal del MTOP trabaja en limpieza de la vía en Columbe

Si bien los daños no son mayores, pero hay lodo que está siendo retirado.

Las fuertes lluvias que caen estos días  sobre todo durante las tardes, al sur de la provincia, en los sectores que pertenecen a los cantones Colta, Guamote y Alausí, hace que las vías se encuentren en varios lugares con lodo, si bien están transitables, pero es importante que se tome las debidas precauciones para evitar numerosos accidentes que lamentar.

Este lunes viajamos al cantón Guamote y observamos que en varios lugares especialmente a la altura de la parroquia Columbe, Mancheno y otros más, se encontraba personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con volquetes, cargadoras y personal con herramientas cumpliendo el trabajo de limpieza de materiales de la vía.

Si bien los daños no son mayores, pero es importante que los conductores tomen las debidas seguridades, no es necesario que utilicen las vías alternas, pero es importante conducir con mucha precaución.  Personal de la institución del Estado se encontraba aportando en lo que es el tránsito para evitar accidentes, pero es necesario que se coloquen más señales de prevención, sobre todo al ingreso a Columbe en la parte norte y sur.

En el sector no se observa piedras pues las laderas son cultivables y más bien hay suelo negro; pero con la naturaleza es impredecible, no se sabe el momento que caen las lluvias.

Por la vía que conduce a San Luis, Punín, Flores, y por el socavón a Guamote, la carretera se encuentra en buenas condiciones,  apenas se observa pequeños daños, Los habitantes de estos sectores señalan que el mayor peligro es por las tardes. (09)

En esta oportunidad se pudo observar que en más de tres lugares trabajaban para despejar la vía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui