Trágico accidente en Morona Santiago dejó tres muertos y varios vehículos calcinados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grave siniestro de tránsito ocurrido la tarde del viernes 13 de marzo de 2026 en el sector El Rosario, en el cantón Limón Indanza, dejó al menos tres personas fallecidas y provocó el incendio de varios vehículos, de acuerdo con información preliminar coordinada por el ECU 911.

Siniestro con tanquero de combustible provoca incendio de vehículos en Limón Indanza.

La emergencia fue reportada a la línea única 9-1-1 alrededor de las 15:51, cuando se alertó sobre un siniestro que presuntamente involucró a un tanquero que transportaba combustible. Tras el impacto, se produjo un incendio que alcanzó a varios automotores que circulaban por la zona.

Luego de recibir el aviso, el ECU 911 desde su centro en Macas coordinó el despliegue de personal y unidades de la Policía Nacional del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos de Limón Indanza para atender la emergencia y controlar las llamas.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, cinco vehículos resultaron completamente incendiados a causa del siniestro. Además, las autoridades confirmaron de forma inicial el fallecimiento de tres personas. Hasta el momento no se ha precisado el número de heridos ni su estado de salud.

Debido a la magnitud del incidente, la vía que conecta los sectores de Bella Unión y Limón Indanza permanece cerrada al tránsito mientras continúan las labores de control del incendio, retiro de vehículos y levantamiento de información en el lugar.

Las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución, utilizar rutas alternas y reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1.

Este hecho vuelve a evidenciar los riesgos que representan los siniestros de tránsito en vías por donde circulan vehículos de carga pesada, especialmente aquellos que transportan material inflamable. Por ahora, las causas del accidente no han sido confirmadas oficialmente y se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen detalles sobre lo ocurrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email