Trabajos para garantizar la procedencia de productos

0
127
Gracias a denuncias se ha logrado ubicar camales clandestinos de avícolas.
En Colta y Chambo se clausuraron camales clandestinos que no prestaban las condiciones para faenar, así también se incautó leche que no era bien transportada.

Agrocalidad y personal policial de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) desde inicios del año ejecutaron operativos de control en donde se sancionaron a faenadoras clandestinas y a transportistas de leche.

Edgar Alvear, director de Agrocalidad en la provincia de Chimborazo informó que durante los 15 primeros días del año se retomaron los operativos de control y por esa razón se clausuraron tres camales clandestinos en chambo.

“Uno de ellos prácticamente era una vivienda y por ese se clausuró como una medida preventiva”, dijo Alvear, quien también comentó que se conversó con los propietarios, y al no tener un representante técnico que pueda abalizar el procedimiento, se cerró el lugar para que en los posterior se puedan regular.

“Se conversó con los técnicos del Ministerio de Agricultura para que les brinden asesoramiento técnico para que en lo posterior puedan ofrecer un producto de calidad”, destacó el funcionario.

Alvear indicó que en Colta también  se clausuró un camal que no contaba con los permisos ni con el personal adecuado para faenar.

“En ese cantón también se hicieron controles a la leche y se incautó varios litros, ya que los transportaban en recipientes plásticos, lo cual no está permitido”, subrayó el director de Agrocalidad.

Recordemos que para transportar este producto lácteo, desde Agrocalidad se ha socializado con los transportistas de leche. “Son bidones de aluminio de acero inoxidable los que se deben emplear para llevar la leche”, enfatizó el director de Agrocalidad.

Finalmente, Alvear indicó que en Chambo también se verificó una gran cantidad de leche cruda, que dio positiva para antibióticos.

Por ese motivo se incautó el producto, y se destruido por que ya no era apto para el consumo de las personas.

Recordemos que esa clase de controles se ejecutan de forma constante en los cantones de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.