Trabajadores municipales de Chambo reciben prendas de protección

1
130
Trabajadores municipales de Chambo recibieron prendas de protección

Se cumple con una programación para mantener seguridad en los trabajadores con la entrega de prendas de protección

Una de las acciones que cumplió el Municipio de Chambo y especialmente las autoridades es brinda protección y seguridad para sus empleados y trabajadores.

Estos días se entregaron prendas de protección para que los trabajadores puedan cumplir sus actividades con menor peligro, señaló Leonardo Remache, técnico en seguridad industrial del Municipio.

Cada año realizan la gestión correspondiente para entregar los equipos y prendas de protección para los trabajadores, el objetivo es evitar accidentes  que puedan ocurrir durante sus actividades diarias, indicó.

Añade que presentan una programación, para que se incluya en el presupuesto municipal que permitirán que los trabajadores cuenten con esas prendas de seguridad y protección.

Se cumple un plan de gestión y sobre todo se presenta a las autoridades un plan de capacitación que se cumplirá durante el año.

También acuden a los lugares de trabajo para brindar orientación y como objetivo mitigar los riesgos que pueden tener, se realizan inspecciones a las instalaciones de todos los puestos de trabajo.

Explicó, que cuentan con apoyo de diferentes instituciones y técnicos, especialmente de la Secretaría de Gestión  de Riesgos,  Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, técnicos y autoridades de la Oficina de Riesgos de Trabajo de Seguridad Social.

Se cumple un programa de dotación de equipos, este año se entregó prendas de protección y equipos para los trabajadores de Obras Públicas Municipales, incluye choferes, operadores, peones, trabajadores del sistema de alcantarillado y agua potable.

Las prendas de protección consiste en overol, zapatos con puntera de acero, botas de PVC que tiene puntera de acero, además guantes, mascarillas, cascos que de acuerdo al uso se cambia cada dos años, también se entrega prendas para protección en caso de lluvias.

Luego de entregar los equipos, se hacen las inspecciones para conseguir y exigir que todos ocupen los equipos, de esa manera se mantiene seguridad para los trabajadores especialmente quienes conducen equipos y maquinarias. (09)

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.