Trabajadores del MIES acudieron a Asamblea Nacional

0
94
Mesa directiva de los trabajadores del MIES a nivel nacional.

Los trabajadores cumplieron agenda apretada y concluyeron la Asamblea pasado el medio día.

Este sábado, en el auditorio del colegio Carlos Cisneros, los trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de todo el país acudieron a la Asamblea Nacional, aplicando el reglamento.

Iván Avendaño, secretario general de la organización gremial, señaló que los puntos a tratarse fueron: Constatación el quorum, lectura y aprobación del acta anterior, informe del Secretario general, informe económico, asuntos varios y resoluciones.

Avendaño, señaló que se convocó a todos los trabajadores a nivel nacional y contaron con la mayoría de todas las provincias, mencionó que en varios casos han sido irrespetado los derechos de los trabajadores por parte de las autoridades, sin embargo se ha luchado para que no se afecte al trabajador pues se cumple de acuerdo a las obligaciones; hay en muchas provincias del país que se irrespeta al trabajador, pero se va poniendo puntos de orden.

Explicó que son  426 afiliados y en esta oportunidad asistieron más de 300 trabajadores.    “Sin las tropas no hay instituciones sin los trabajadores no hay entidad, siempre se exige que se respete los derechos de los trabajadores y se ha llegado a algunos acuerdos y se acude a las instancias correspondientes. Se han ganado los trámites en el Ministerio de Trabajo especialmente en Guayaquil”, añadió.

En esta oportunidad no habido despidos intempestivos y los trabajadores si cumplen con las responsabilidades tienen todo el respaldo de la dirigencia; se exige el cumplimiento de la responsabilidad que tienen las autoridades en bien de las instituciones y de los trabajadores, de esa manera se evita que se vulneren derechos, explicó. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui