Trabajadoras sexuales se organizan y denuncian agresiones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mujeres que se dedican a la prostitución en el centro de Puyo, se han organizado en la Asociación Dulces Caricias. En rueda de prensa reclamaron la persecución de la Policía Nacional y los agentes municipales. Su abogado defensor Marco Vargas anunció que se visitará a las autoridades para establecer diálogos.

Varias de las chicas dijeron que se dedican a esta actividad porque tienen hasta cuatro hijos que mantener y son madres soleteras. Negaron las acusaciones que les hace de estar involucradas en riñas, delincuencia, y venta de droga. Aceptan que se las reubique a otro lugar, pero que no esté muy alejado del casco central.

Una de las chicas narró el drama que le tocó vivir durante tres meses que se internó en la ruralidad debido a la pandemia. Pero se vio obligada a regresar a la ciudad, porque no tenía con que alimentar a sus hijos. No tenemos una fuente de ingreso, por eso nos dedicamos a la prostitución, mencionó.

Otra delas chicas dijo que los policías y los municipales les agreden, les insultan, y les acosa. La semana pasada un policía me echó gases y eso no debe ser, dijo. Si quieren que dejemos esta actividad, que nos den un trabajo seguro que nos permita ganar un sueldo, manifestó.

La ciudadanía de Puyo señala como una de las preocupaciones más agudas el aumento de la prostitución clandestina, la delincuencia y la drogadicción. De ahí los operativos de control que ejercen las fuerzas del orden.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había sido sancionado por presunta manipulación de partidos. La decisión, que deja sin efecto la sanción impuesta meses atrás, y deja un precedente que invita a revisar los criterios y estándares con los que se está evaluando la integridad en el fútbol nacional.

Fallo a favor Jostyn Cerón

SANCIÓN El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había