Espera poder alcanzar ese sueño que no se le quita de la cabeza

Darquea tiene grandes posibilidades de llegar a Tokio, ya que cerró el año como 97 del mundo, y 39 de 60 en el ranking olímpico. “El año pasado fue un año bueno, muchas bendiciones, también hay mucho que aprender… Muchos logros que me dan mucha alegría y hacen saber que estoy cerquita de las tops del mundo”.

“Estoy muy cerca de clasificar a olímpicos. Del ranking mundial de golf femenino van eliminando las que son de una misma nacionalidad, en ese orden estoy en el puesto 39, clasifican cuatro hasta las tops 12, y después van dos por país; desafortunadamente de Ecuador solo estoy yo, y estoy en el puesto 39”, expresó.

De lograrlo, la quiteña de 24 años será la primera golfista ecuatoriana en clasificar a unos Juegos Olímpicos, en una disciplina que retornó al máximo evento deportivo mundial en Río 2016, tras 112 años de ausencia.

“El deporte es nuevo en JJ.OO., estamos empezando, haciendo ajustes y adaptaciones en los calendarios… Me da mucha emoción que el golf sea considerado un deporte olímpico, es un deporte que necesita mucha disciplina y preparación y me da mucho orgullo ser la primera ecuatoriana que esté cerca de clasificar a Juegos Olímpicos en golf”.

Darquea se quedó en Guayaquil para entrenar e impartir clínicas de golf a 70 niños del Driving Range en Samborondón. Su objetivo es la masificación de este deporte. Este fin de semana participa en el Abierto Nacional de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí