¡Todos a embanderar la ciudad!

0
178
Autoridades se encargaron de izar las banderas del país, provincia y ciudad.

El embanderamiento de la ciudad constituye un acto tradicional que pretende rescatar el civismo de la ciudadanía e invita a los riobambeños  a colocar las banderas en sus viviendas como símbolo de patriotismo, identidad y amor a su ciudad.

En conmemoración de los 196 años de independencia de Riobamba, este lunes 9 de abril, desde  el emblemático Parque Maldonado, autoridades militares, policiales, educativas y  del GADM de Riobamba, participaron en el lanzamiento de la Octava Campaña de Embanderamiento denominada “Tu Bandera es mi Bandera”, que tiene como finalidad motivar a cada uno de los riobambeños, a embanderar sus domicilios, establecimientos comerciales, plazas, mercados: “Demostremos el amor que sentimos por la Sultana de los Andes”

Hicieron el lanzamiento de la Octava Campaña de Embanderamiento denominada “Tu Bandera es mi Bandera”.

El evento fue presidido por el concejal Marcelo García; Crnl. Jorge Hernández, representante de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”; el Subnt. Cristian Montesdeoca, de la Policía Nacional; Cap. Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos. Al igual que representantes  de los Concejos Estudiantiles y delegaciones de las Unidades Educativas de la ciudad.

El concejal Marcelo García, indicó que desde la municipalidad se predica con el ejemplo, cultivando los valores cívicos a través de esta campaña que se ha ido posesionado; se espera que la ciudad se vea  inundada  con los sagrados colores rojo y azul: “Esta conmemoración de los 196 años de independencia, sirva para celebrar, pero fundamentalmente para ratificar y elevar nuestro nivel de conciencia  y nuestro orgullo de ser riobambeños”.

Como parte del evento, se cumplió con el tradicional izado de la bandera del país, provincia y ciudad.

Por su parte, Pablo Narváez, director de Gestión Cultural Municipal, en representación del Alcalde Napoleón Cadena, mencionó que es importante recordar esta fecha, y como no embanderar y embellecer con los colores patrios, que nos simbolizan  y nos recuerdan esta gesta libertaria. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui