Todo listo para el reinicio de La Liga Pro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONSEJO

Ayer en horas de la mañana y tarde, se realizó el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y se trató el tema de Régimen Controlador, que entrará en vigencia en el reinicio de La Liga Pro.

El Régimen Controlador buscaba de todas maneras ser un ente que busque y regule el espectáculo y que los actores cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y que si uno de ellos falla a la hora de la realización de un partido de fútbol, tendrán que asumir las multas que imponga la Liga Pro, porque no se puede suspender ningún partido, ni tampoco aplazarlos, por contagios particulares en clubes.

Entre las resoluciones que se tomaron fueron las siguientes: si un club tiene menos de siete jugadores para iniciar el cotejo, entonces perderá el partido por el marcador de tres goles a cero, si los dos clubes no tienen al momento de iniciar el cotejo al menos siete jugadores, ambos clubes serán declarados perdedores y por lo tanto los puntos no sumarán a ninguno de los equipos rivales.

Además, se realizó una votación para que los presidentes de los clubes puedan respirar un poco en cuanto a multas y sanciones, pues se quitó el punto en el que se hablaba de sanciones a jugadores que puedan escupir o besar la pelota durante el cotejo, los reclamos de los presidentes dio a entender que se van a portar de muy buena forma y se retiró este punto. GV

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había sido sancionado por presunta manipulación de partidos. La decisión, que deja sin efecto la sanción impuesta meses atrás, y deja un precedente que invita a revisar los criterios y estándares con los que se está evaluando la integridad en el fútbol nacional.

Fallo a favor Jostyn Cerón

SANCIÓN El pronunciamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil devolvió la tranquilidad a un futbolista profesional que había