Toda una familia se habría dedicado a la venta de droga

0
2
Los allanamientos de hicieron en cuatro lugares de Riobamba.

Empleando un salvoconducto de una empresa que no existía, seis personas entre hombres y mujeres, se habrían dedicado a la venta de droga en Riobamba durante esta temporada de emergencia sanitaria, por ello, se allanaron cuatro inmuebles en la localidad y se incautaron 572 gramos de marihuana y 2 de cocaína cocaína.

Personal policial de la Unidad de Antinarcóticos de Chimborazo, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía, tras los allanamientos, lograron detener a Morelia Q., Mónica Q., Byron A. Hugo B. Julio Q. y María M., quienes conformaría dicha banda delictiva, además, se supo que cinco de los hoy procesados registran antecedentes criminales.

Mauricio Yánez, fiscal de unidad de delincuencia organizada de Chimborazo, manifestó que esta investigación se la venía haciendo desde febrero, puesto que se abrió una investigación previa para indagar a una familia que se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

“Estas personas se dedicaban al comercio en el sector de La Condamine, La Panadería y Plaza de las Gallinas, por ello se desarrollaron diligencias investigativas, como seguimientos, vigilancias e interceptación de comunicaciones”, sostuvo Yánez.

El fiscal también resaltó que el presunto modus operandi, era que estas personas se proveían desde Ambato de marihuana y pasta-base de cocaína.

La acopiaban en Riobamba, para luego comercializarla desde sus hogares, empelando llamadas telefónicas o comunicación en redes sociales.

Diego Pozo, jefe de antinarcóticos de la provincia, recalcó que cinco meses duró la investigación, y que por ese motivo se allanaron cuatro inmuebles en Riobamba, logrando detener a seis personas que tenían boleta de detención con fines investigativos.

“Tras el allanamiento se halló droga y balanzas digitales, además los sospechosos estaban acompañados de otras personas, quienes también se los trasladaron a petición del fiscal para que den sus versiones, pero ya serán liberados”, puntualizó Pozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.