El objetivo de esta visita fue verificar que la Terminal Terrestre cumpla las medidas de seguridad para su posible reactivación.
PREPARACIÓN.- Las autoridades de tránsito de la ciudad y provincia realizaron un recorrido por las instalaciones de la Terminal Terrestre de Riobamba con la finalidad de constatar las adecuaciones y los protocolos de bioseguridad y señalética tal y como lo establece el COE Nacional previo a una posible reactivación de la transportación interprovincial.

Esta visita estuvo encabezada por Julio Puga, director Nacional de Control Técnico Sectorial de la ANT, quien señaló que se han instalado los implementos necesarios para que los usuarios, tengan todas las garantías de salubridad y de bioseguridad una vez que este terminal reanude sus operaciones.

Durante este recorrido se pudo constatar la instalación de señalética que advierten el distanciamiento de persona a persona que deben mantener los usuarios, el uso obligatorio de mascarilla, dispensadores con alcohol y gel desinfectantes, baterías sanitarias en óptimas condiciones, túnel de desinfección colocado en la puerta principal, así como también se adecuará el área de triaje para la revisión de cada una de las personas que ingresen hasta esta terminal.

Se tiene previsto que en los próximos días se realice una segunda y definitiva revisión con algunas sugerencias muy mínimas que se deben implementar, previo a una posible reapertura de las terminales terrestres a nivel del país en los cantones que cuentan con semaforización amarilla de manera tentativa este 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.