Teodoro Remache, 50 años de vida artística

0
113

La Casa de la Cultura de Chimborazo, en un acto especial entregó una placa de reconocimiento a Teodoro Remache por los 50 años vida artística. Teodoro Remache nació en la parroquia Punín, hijo de María Emilia Chafla y José Remache. Es abogado por la Universidad Nacional de Loja y máster en docencia universitaria otorgada por la Universidad Central del Ecuador. Se ha desempeñado como inspector general en varios colegios y ha sido catedrático de la Universidad de la Fuerzas Armadas.

Es miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y de Sayce, cofundador de la Casa de la Cultura extensión del cantón Mejía, provincia de Pichincha e integrante del CIAS de Riobamba.

Paralelamente al ejercicio de la docencia, emprendió trabajo de creación en artes literarias y musicales. Ha publicado cinco poemarios de su autoría, el ensayo “Nunca es tarde papá” y el libro de poesía infantil “Mis pequeñas grandes cosas”. Su poesía consta en varias antologías nacionales e internacionales.

Como cantautor, a través de 50 años ha grabado varios discos con al menos 70 canciones y cuenta con varias presentaciones en escenarios del país. Es autor y compositor de cinco himnos de establecimientos educativos y parroquias. Sus canciones son de compromiso social y dedicadas a la niñez, juventud, la familia, la naturaleza y el amor en su máxima expresión. Ha recibido reconocimientos de las instituciones educativas donde laboró, municipios de Mejía y Riobamba, y de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Sayce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui