Temas de Violencia de Género son abordados

0
205

Este jueves 6 de diciembre, en el Teatrino Tomas Oleas, se llevaron a cabo las conferencias denominadas “Métodos Alternativos para la resolución de conflictos” y “Violencia de Género en Mujeres Migrantes”. El evento fue organizado por la Casa del Migrante con el Centro de Mediación San Pedro de Riobamba.

Fernando Vinueza, director del Centro de Mediación San Pedro de Riobamba, dio a conocer que la intención de realizar estas actividades, es sensibilizar y ser un aporte académico a toda la colectividad, para concienciar y dar soluciones a esta problemática social.

Tanto el Centro de Mediación como la Casa del Migrante, trabajan bajo competencias específicas, al enfocar dos temáticas de por qué existen esos conflictos y preocupaciones ciudadanas.

Las conferencias fueron impartidas por José Sancho en tema de mediación, Germán Layedra en migración, quienes pusieron en consideración los conocimientos, experiencias en beneficio de la ciudad.

Germán Layedra, señaló que el tema abordado fue violencia de género, con casos reales, haciendo un recuento sobre el año en que aparecieron los femicidios y su historia. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui