Tecnología de Desarrollo Integral Infantil, una carrera de actualidad

0
160
Carmen Moyota, coordinadora académica del instituto Jaime Roldós Aguilera.

Dos promociones se han graduado en el Instituto Jaime Roldós Aguilera con el título de tercer nivel y la aprobación de la nueva Ley de Educación Superior en la carrera de Tecnología de Desarrollo Integral Infantil. Todos los estudiantes graduados en esa institución están vinculados  en los Centros de Desarrollo Infantil y también en el programa Creciendo con Nuestros Hijos.

Carmen Moyota, coordinadora académica del instituto Jaime Roldós Aguilera, manifestó que esa tecnología es parecida a la de parvulario, ya que se dedica al cuidado y atención de los niños de cero a cinco años de edad. “Los estudiantes que culminan la carrera, pueden vincularse y trabajar en los Centros de Desarrollo Integral Infantil, ahora estamos también con el programa Misión Ternura”, anotó.

Según Moyota, las personas que obtienen el título de Tecnólogos de desarrollo Integral Infantil, pueden especializarse revalidando algunas materias, con la aprobación de la LOES, pueden seguir otras carreras en la universidad, siempre y cuando ya posean el título de tercer nivel, “nuestro instituto está ubicado en la parroquia Sicalpa del cantón Colta en la provincia de Chimborazo y actualmente tenemos estudiantes de diferentes latitudes del país”, expuso.

Moyota hizo una invitación a hombres y mujeres que gusten de esta profesión a inscribirse en el Instituto y luego de cursar la carrera, obtener un título que según manifestó, “es uno de los que más fuentes de trabajo tiene actualmente”.

La carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil comprende cinco períodos, con la metodología Dual, de lunes a jueves los estudiantes realizan prácticas en los Centros de Desarrollo infantil. La coordinadora dijo que el acceso en bus a las instalaciones donde funciona el instituto, es de fácil acceso, “a los chicos y chicas que les gusta trabajar con niños y niñas, nosotros estamos atendiéndoles para que puedan separar su cupo y seguir esta  carrera de actualidad”, acotó. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui