TCE recusó al juez que tramitaba denuncia de Verónica Abad contra Daniel Noboa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DENUNCIA

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la recusación planteada contra el juez que debía dirimir la demanda por presunta violencia política de género presentada por la vicepresidenta Verónica Abad contra el presidente Daniel Noboa y otros integrantes de su Gobierno.

Esta recusación implica que ahora se deberá designar a un nuevo juez para que tramite la denuncia presentada por Abad contra el Primer Mandatario.

En una resolución, el TCE retiró de la causa al juez Fernando Muñoz por las declaraciones realizadas en medios de comunicación donde denunciaba que su destitución como presidente de esta corte electoral obedecía presuntamente a una intención del Gobierno por controlar ese órgano de cara a las próximas elecciones de 2025.

De acuerdo con el TCE, las declaraciones de Muñoz ┬½denotan su disgusto, inconformidad, malestar; y, sobre todo, el descontento que mantiene con el Gobierno de Daniel Noboa┬╗.

┬½El mencionado juzgador deja entender que la Función Ejecutiva contribuyó a su remoción como presidente del Tribunal Contencioso Electoral, buscando tornarse el control de dicha entidad pública┬╗, concluyó.

La recusación fue planteada por la asesora presidencial, Diana Jácome, quien se encuentra entre las personas acusadas por presunta violencia política de género. Sin embargo, ella respondió con una contrademanda bajo los mismos cargos contra la vicepresidenta Abad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó