TRANSPORTE
Según lo establecido por el COE Nacional, una vez que se permitió al sistema de taxis retomar sus labores.

Todos los vehículos debían implementar medidas de bioseguridad, para de esta manera evitar los contagios y el acceso a laborar a este sector del transporte.

Entre estos lineamientos se concretó que las compañías y cooperativas que presten servicio de transporte deberán implementar protocolos mínimos de bioseguridad y operatividad para garantizar el bienestar de los conductores, teniendo como prioridad la prevención de la propagación del COVID-19.

En el cantón los trabajadores de este sector ya se encuentran acoplando o ya han tomado medidas de seguridad en sus unidades para brindar el servicio a la ciudadanía.

Cada uno ha realizado una separación entre el conductor y el usuario, para de esta forma evitar el contagio.

Estas separaciones son elaboradas con distintos materiales y van desde los 20 hasta los 40 dólares.

Todo depende de la calidad y el modelo que el propietario de la unidad de taxi desee poner en su vehículo.

Igualmente, se han instalado dispensadores de gel antibacterial o alcohol antiséptico para que el usuario pueda desinfectarse.

Todas las adecuaciones que ha realizado el sector del taxismo tiene como finalidad continuar con sus labores diarias, ya que este gremio vive del día a día.

Y también prevenir un contagio, aunque ellos manifiestan que esto no solo los protege del coronavirus, sino también de los robos.

Por otro lado, la ciudadanía ha tomado de buena manera esta iniciativa.

Carla Flores, ciudadana, señaló que “en realidad si me quedé sorprendida cuando me subí nuevamente a un taxi”.

“Veo que los señores taxistas se han esmerado para poder continuar trabajando, tienen todo limpio y las medidas de bioseguridad son muy buenas, eso da la confianza para que uno también haga uso de los taxis tranquilamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.