TAME Amazonia continuará sirviendo a las comunidades amazónicas

0
20

Aunque el Estado ha anunciado la venta de esta Compañía de Aviación, la Filial TAME Amazonía seguirá atendiendo con vuelos en las comunidades amazónicas. Se dispone del presupuesto hasta el año 2022, informó el Ing. Fabián Bonilla gerente amazónico. Este presupuesto proviene de la Secretaría Técnica de la CTA.

Bonilla refirió que el Ministro de Obras Púbicas, que preside el Directorio de TAME EP ha dispuesto que los vuelos continúen en la selva amazónica. Para los vuelos en estas provincias, se cuenta con 2 aeronaves nuevas y se reiniciará las actividades desde el 1 de junio. Dependiendo de la apertura de las comunidades indígenas que permitan el aterrizaje.

Se tiene prevista la operación en 21 rutas, siempre respondiendo a las necesidades de las comunidades de las provincias amazónicas. Sin embargo, se espera las instrucciones del nuevo gerente, que ingresa el lunes 25 de mayo, anunció Bonilla en Radio Súper Tropicana de Puyo.

Como la empresa TAME EP está en liquidación, incluso la decisión sobre el personal la tomará el nuevo gerente. En la Amazonía la nómina es de 14 personas, 4 administrativos, incluido el gerente y los demás personal operativo.

Bonilla reiteró que continuarán los subsidios del transporte en la Amazonia, cuyo valor es de 105 dólares y a los amazónicos pagan apenas 20 dólares. La diferencia se cubre con los recursos de la Secretaría Técnica, manifestó.

Este presupuesto de 5.800.000 de dólares está vigente en el Proyecto para el Fortalecimiento Integral de Movilidad para los habitantes de la Amazonia. Esta cifra cubre el 83% de los costos y el restante 17% cubre TAE Amazonia con vuelos chárter, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.