Talleres más prácticos para aprender arquitectura

0
138

Los principales exponentes de la Arquitectura ecuatoriana comparten sus conocimientos con los estudiantes en una serie de talleres que organiza la Universidad Indoamérica.

En estos espacios han interactuado profesionales como Al Borde, Rama Studios, Espinoza Carvajal, entre otros.

En ese contexto, el Arq. Juan Solís, Docente y fundador de la oficina Fábrica Nativa Arquitectura, desarrolló dos talleres relacionados con la Arquitectura Temporal y la Neumática en la Facultad de Arquitectura Artes y Diseño (FAAD) de la Matriz Ambato.

Lo aprendido en las aulas se refleja en la práctica.

“En estos talleres, los estudiantes diseñaron y construyen prototipos arquitectónicos a pequeña escala. Los jóvenes enfrentaron un ejercicio real. Los medios para la concreción de las propuestas fueron las exposiciones digitales, la crítica grupal y la maqueta constructiva. Estos procesos cuestionaron y ayudaron a pulir el proyecto hasta su finalización”, explicó Solís.

En ambas prácticas se trabajó en zonas públicas y universitarias en las que se crearon espacios arquitectónicos que armonizaron con su entorno; de igual modo, se adecuaron áreas neumáticas con el uso del aire como materia prima para inflar membranas plásticas habitables. “El objetivo primordial fue conseguir que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos aprendidos en clase. Experimentaron problemas reales y dieron soluciones sencillas y con el uso de tecnología del tipo “hazlo tú mismo” con la información existente”, recalcó Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui