Talleres impartidos en el ´Centro Cultural Hospital Jesús de Guaranda´

0
163
Ernesto Naranjo, Activista Cultural del Ministerio de Cultura de Guaranda.

Desde que la propiedad paso al Ministerio de Cultura, inició a organizarse como ´Centro Cultural Jesús de Guaranda´, donde imparten distintas actividades artísticas y deportivas, con alrededor de 15 capacitadores en diferentes disciplinas.

Los talleres impartidos en el ´Centro Cultural Jesús de Guaranda´, son de artesanías, carpintería y “metal mecánico que es una Fundación para rehabilitación de jóvenes que han caído en las manos de la drogadicción, alcoholismo u otros vicios, además el centro cuenta con cursos de música, violín, piano, guitarra, danza, canto.

El costo de los mismos lo colocan cada Capacitador; los horarios son de 07H30 a 18H00 dependiendo de las disciplinas” aclaró, Ernesto Naranjo, Activista Cultural del Ministerio de Cultura.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Patrimonio vio que el ´Centro Cultural´, es un bien Patrimonial, que en el 2008 realizó una restauración, mismo que tuvo una inversión de más de un millón trescientos mil dólares ($1,300,000).  Luego de esto el Ministerio de Cultura ejecutó un estudio mediante un contrato de consultoría para saber los beneficios de la propiedad.

Naranjo, Activista Cultural del Ministerio de Cultura, manifestó que “Mediante la organización de las Autoridades y con la colaboración de la ciudadanía, lo ideal sería que este sea un gran ´Centro Cultural´, pero regionalmente que de espacios a las actividades culturales porque vemos que ya están desapareciendo las entidades culturales en la Ciudad, y al mismo tiempo que sea un centro Turístico para beneficio de las personas extranjeras y propias de la Provincia Bolívar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui