Taller de Introducción al cine documental

0
193
Xavier Solano ha sido invitado a participar en la Séptima Edición del Festival de Cine Kunturñawi.

Hoy pueden participar desde las 14h00 a 18h00 en el taller de “Introducción al Cine Documental” en el Teatro William Shakespeare de la Alianza Francesa, bajo la dirección del cineasta ecuatoriano radicado en Bruselas, Xavier Solano, evento organizado por Fundación Arte Nativo y Alianza Francesa, sede Riobamba.

Xavier Solano ha sido invitado a participar en la Séptima edición del Festival de cine Kunturñawi, que promueve la Fundación Arte Nativo y el ICCA, con su película “Porque nos vamos”, y paralelamente han vinculado esfuerzos para organizar este espacio para la formación cinematográfica conjuntamente con la Alianza Francesa de Riobamba.

El objetivo del taller será la introducción de lo que denominamos “Cine documental” que ha estado presente, desde la primera imagen, que se capturó en 1892, este taller dará la oportunidad de debatir sobre la importancia de este género, analizando algunas películas de directores que han trascendido en este arte de masas.

Los temas que se están abordando son: ¿Qué es una película documental? y ¿Qué es una entrevista?, al siguiente día de formación verán sobre la estructura narrativa del documental y el lenguaje cinematográfico.

Xavier Solano/Cuenca, 1974/ Bruselas-Bélgica, es un director de cine documental independiente, profesor de cine documental. Creador del taller de cine documental MemoryLab, dirigido a jóvenes, con o sin experiencia audiovisual. Es fundador del Colectivo internacional de cineastas independientes Ciclope desde hace 8 años. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui