Taller de artes escénicas fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano

0
198
Estudiantes de la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre”, participaron en este taller.

La práctica de las artes escénicas aporta a las manifestaciones socioculturales que permiten desarrollar competencias comunicativas en las personas que lo practican.

La actividad realizada estuvo dirigida al grupo de promotores juveniles del proyecto “Casa del Árbol”, integrado por representantes de distintas unidades educativas, encargados de impartir charlas a niños, adolescentes y padres de familia, en cuanto a prevención integral sobre el uso y consumo de drogas.

El objetivo de este taller es potenciar las habilidades histriónicas de los adolescentes del cantón, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano ha desarrollado el taller formativo de artes escénicas para impulsar también al desarrollo de sus destrezas.

Los organizadores de esta actividad buscan fortalecer el autoconocimiento, autoestima, concentración, desinhibición, control y creatividad de los participantes, a través del aprendizaje de zancos, acrobacia, danza contemporánea y teatro. La instrucción está a cargo del grupo artístico “Malamafusa”.

“Nos encanta aprender temas que resultan útiles para la sociedad; transmitirlos a los niños y adolescentes, nos hace sentir que estamos salvando vidas”, dijo Danilo Guerra, promotor-estudiante de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Anda Aguirre.

Este tipo de actividades influyen en el crecimiento de los niños y adolescentes; aportarán al desarrollar del lenguaje corporal expresivo mediante sus destrezas y habilidades. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui