Taller capacitó a 90 ciudadanos en temas de seguridad y prevención

0
89
Durante 40 horas los participantes se capacitaron en diferentes áreas.

ACTUALIDAD

Participantes del taller “Primer Respondiente” serán aliados estratégicos ante una emergencia

Durante la mañana de este martes 16 de octubre, representantes del Centro Local ECU 911 Riobamba, realizaron la entrega de certificados a los participantes del taller “Primer Respondiente”,  desarrollado durante los meses de junio y julio de 2018.

Cerca de 90 personas que participaron en el  taller, se convertirán en aliados estratégicos ante una emergencia. El documento entregado avala el conocimiento adquirido sobre las medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes y desastres.

Durante 40 horas, los participantes se capacitaron de forma práctica y teórica en: primeros auxilios a través del Ministerio de Salud Pública; orientación básica con las Fuerzas Armadas; tránsito y movilidad a través Agencia Nacional de Tránsito; seguridad ciudadana con la Policía Nacional; gestión de riesgos mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, gestión de siniestros por medio del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y servicio de emergencias con el ECU 911.

Durante el evento, los asistentes se comprometieron a replicar los conocimientos y a convertirse en aliados estratégicos al ser los primeros en activar la cadena para la atención de una emergencia.

El “Primer Respondiente” se desarrolla a nivel nacional en los 16 centros del ECU 911. El taller es gratuito y es accesible para la ciudadanía que busca formación para atender de forma oportuna una situación riesgo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui