Al momento los docentes envían las tareas a través de la plataforma

A través de cadena nacional, la mañana de ayer se conocieron las nuevas medidas
adoptadas por el COE Nacional para enfrentar la propagación del Coronavirus, entre ellas está, la suspensión de asistencia a clases se mantiene durante todo el mes de abril, adicionalmente, en mayo se retomará el cronograma escolar en la Sierra – Amazonía.

El reforzamiento académico de los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía seguirá a través de los medios de comunicación con la franja de “Educa Contigo”; como se lo ha venido desarrollando hasta el momento.

Para los estudiantes que no cuenten con ninguno de los medios tecnológicos antes señalados, se imprimirán fichas pedagógicas y las mismas serán distribuidas en coordinación con el COE, con la finalidad de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Adicionalmente, desde el 4 de mayo, se retomará el cronograma escolar para Sierra-Amazonía de manera virtual; sin necesidad de que docentes y estudiantes acudan presencialmente a las aulas.

En cuanto al régimen Costa-Galápagos 2020-2021, las actividades escolares iniciarán también el 4 de mayo; durante las primeras semanas, las mismas se realizarán mediante el uso de medios virtuales; que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los contenidos del nuevo periodo escolar.

Cabe señalar que, las instituciones educativas particulares y fiscomisionales de régimen Costa-Galápagos que deseen iniciar el cronograma escolar desde el 4 de mayo de manera escalonada, deberán realizar una solicitud a través de la máxima autoridad en la que se responsabilice del cumplimento del currículo; certificando que la totalidad de docentes y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos y actividades escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.