Suben rubros en el cementerio municipal

0
118
José Cevallos, administrador del Cementerio Municipal se refirió al aumento de los rubros.

20,94 dólares por concepto arrendamiento y mantenimiento, y 13.91 dólares por uso del anfiteatro, son los nuevos rubros que cancelarán los usuarios en el Cementerio Municipal de Riobamba. Existen molestias en los usuarios por la intempestiva alza.

Con la entrada en vigencia de la ordenanza sobre la Administración y Funcionamiento de los Cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, a partir de este nuevo año se incrementó el montó por concepto de arrendamiento y mantenimiento de los espacios en el cementerio, al igual que el cobro por concepto de uso del anfiteatro.

José Cevallos, administrador del Cementerio Municipal, explicó que los nuevos valores están de acuerdo a la nueva ordenanza que entró en vigencia el 2 de agosto de 2018: “Después de un análisis, hemos considerado que los nuevos valores van de acuerdo a la remuneración básica y no es nada más que por el tema de arriendo y mantenimiento de los espacios en el cementerio”.

Cevallos acotó que el usuario anualmente cancelará el valor de 20,94 dólares: mantenimiento del catastro y la emisión del título. Además, según el “Art. 40 Capitulo III” de la Ordenanza 004-2018, el valor por el uso del Anfiteatro del Cementerio Municipal será de 13.91 dólares. Explicó que la ordenanza menciona que todos los rubros recaudados serán reutilizados en la adecuación y arreglo del cementerio.

Legalidad.  José Cevallos, señaló que para ingresar a los usuarios al registro del catastro en lo que respecta a bóveda, necesitan obtener el título de propiedad debidamente registrado en el Registro de la Propiedad y en lo que respecta a tierra, la escritura igualmente registrada en el Registro de la Propiedad: “en el caso de no poseer, la misma ordenanza específica que se entrará en un proceso de legalización, previo a un contrato de arriendo. Desde el 2014 para atrás, las personas que no terminaron ningún proceso de legalización, deberán entrar al proceso de arrendamiento para que posteriormente puedan realizar los trámites pertinentes para la legalización”.

Quejas. Antonio Sánchez, indicó que hasta el año anterior cancelaba por las lápidas el monto de 8.00 dólares anual;  sin embargo, se llevó tremenda sorpresa el  momento de acercarse a la ventanilla de recaudación, cuando le indicaron los montos actuales: “Es una cosa absurda que hay subido más del doble. Es más, no me explicaron porque razón subieron los servicios”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui