Suben a 82 los casos positivos de COVID en Pastaza

0
68

Este jueves 7 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes COE, reportaron 6 nuevos pacientes confirmados con el coronavirus en la provincia de Pastaza. Con lo que sube a la alarmante cifra de 82 contagiados. Además, quedan pendientes 69 muestras, que pueden dar positivo.

La situación se agrava, porque los nuevos casos que han dado positivo en las pruebas, ya son contagios comunitarios. Es decir que los pacientes han contraído el virus en esta provincia, relacionándose con otros infectados, conforme han reportado las autoridades del Distrito de Salud.

Además, se mantiene un cerco epidemiológico con 543 personas, quienes han tenido contacto con pacientes positivos. Y deben permanecer aislados hasta que pasen los 14 días y no presenten síntomas.

A nivel de cantones: Pastaza sigue con 45 casos, Santa Clara 20, Arajuno 3 y Mera que ha incrementado a 14 contagiados.

Las autoridades del COE Provincial hacen llamados permanentes a la ciudadanía a quedarse en casa, pero la gente sigue en las calles del centro de la ciudad. Además, hay tráfico de vehículos, a pesar de las sanciones que aplican las autoridades de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.