Sube la cifra de contagios por COVID -19 en Ecuador. 4.450 contagios y 242 muertes se registran hasta este 8 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DATOS. –

Hasta la mañana de este miércoles 8 de abril, se registraron 4.450 contagios confirmados ,4.208 casos han sido descartados y 140 casos han sido dados de alta hospitalaria; el informe indica que asciende a 242 el número de personas fallecidas por COVID-19 en Ecuador.

Adicionalmente se registran 240 fallecidos probables por COVID-19 a nivel nacional. De los casos confirmados, 3.744 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 178 hospitalizadas estables y 146 hospitalizadas con pronóstico reservado.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que la curva de contagios se puede observar desde el día en que comenzaron los síntomas de estas personas.

Mencionó además que, en el país hasta el momento, se han tomado 15.526 muestras para realizar la prueba de covid-19. Además, infirmó que en el país se cumplirá los dos períodos de aislamiento de 14 días cada uno.

La ministra del Interior, enfatizó que el aislamiento se va a extender con rigurosas medidas en muchas de las provincias, en todas en un principio, pero luego se evaluará de ciudad en ciudad, y provincia por provincia, para saber en que actividades se puede flexibilizar las medidas según la elaboración de un semáforo.

Recordó, que cuentan con una plataforma en al que a través de GPS en los teléfonos para verificar si las personas contagiadas se movilizan. En el caso de quienes han infringido esta medida, dijo que han enviado un informe a la Fiscalía para que de continuidad con el proceso legal. La pena podría ser de hasta 3 años de prisión.┬á En cuanto a la medida de restricción vehicular, quienes no cumplan, deberán pagar sus multas a través del pago de servicios básicos. (13).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un